Pleno de Lobotka esta temporada
-
Stanislav Lobotka, el recogedor de LaLiga
-
El Celta golea pensando en el Mundial de Rusia
-
El uno a uno del Celta
Sin duda, el jugador en el que más ha confiado Unzué esta temporada. Su titularidad ante el Levante le supone alcanzar una bonita y redonda cifra. El jugador del Celta ha participado en todos los encuentros de la temporada, acumulando más de 3.000 minutos en todo el año. Además, en 34 de ellos partió como titular.
Su incansable trabajo sobre el césped ha tenido su premio en forma de números y de minutos jugados. Se trata de Stanislav Lobotka, la pieza más fiable del curso en los esquemas del técnico Juan Carlos Unzué. Los cambios se han ido produciendo a lo largo del año, pero el eslovaco siempre ha estado ahí, como titular o partiendo desde el banquillo, pero ha participado en todos los partidos de la temporada 2017/18, algo que muy pocos jugadores de LaLiga Santander pueden decir.
Con su titularidad ante el Levante, Lobotka acumula 34 encuentros desde el inicio. Tan solo se perdió parte de los duelos ante la Real Sociedad y el Betis en el inicio liguero, el choque ante el Getafe y frente al Real Madrid en Balaídos. En todos ellos, el mediocentro entró al terreno de juego para los últimos minutos. Curiosamente, el centrocampista iguala la racha de un viejo conocido del Celta, Nené, que en la campaña 2006/07 contó con minutos en todos los partidos, en el que era su primer año en Vigo.
Su participación en la Copa del Rey tampoco se queda atrás. Pese a que el Celta cayó en octavos ante el Barcelona, Lobotka participó en ambos duelos, al igual que en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final ante el Éibar. La única vez que no se movió del banquillo fue en la ida ante el cuadro armero. Su continuidad la próxima temporada sigue en el aire y su buen hacer invita a pensar en que, por desgracia, llegarán ofertas suculentas por el eslovaco.