El idilio de Aspas con Krasnodar
En la noche del sábado, un solitario gol de Iago Aspas daba la victoria a la selección española frente a Túnez. Un tanto que recordaba al que anotó hace un año aproximadamente, cuando a falta de poco más de diez minutos para el final del partido ante el Kuban Krasnodar, el de Moaña conseguía meter al Celta en cuartos de final de la Europa League.
Corría el minuto 75 de partido cuando Julen Lopetegui daba entrada a Aspas en detrimento de Jordi Alba. Diez minutos le bastaron al atacante gallego para desequilibrar un encuentro que se le atragantaba a España. El delantero recogía un balón al borde del área tras una ocasión de Diego Costa, y con un potente derechazo batía al meta tunecino, que nada podía hacer por evitar que el balón se estrellase en el fondo de las mallas.
Un año antes, precisamente el 16 de marzo de 2017, Aspas pisaba por primera vez el Krasnodar Stadium para, en el minuto 79, sentenciar el pase de los celestes a cuartos de la Europa League con un gol al más puro 'estilo Aspas'. El moañés, tras una gran jugada colectiva con el sueco Guidetti, batía al meta local, Siritsin, con una gran vaselina que enmudecía a los aficionados rusos que se agolpaban en la grada.
El tanto ante Túnez sitúa a Aspas como máximo goleador de la historia del Celta con 'la roja', igualando al hoy día sevillista Nolito. En total, cinco tantos y cuatro asistencias suma el gallego con el combinado nacional. Unos números que le postulan como posible titular en el debut mundialista ante Portugal.