Juan Hernández y Borja, en la órbita del Lugo
El Lugo no sólo está interesado en Iván Villar, tercer meta del Celta. El cuadro lucense también ha puesto sus ojos sobre dos jóvenes futbolistas cuyas opciones de tener minutos en la primera plantilla son remotas, Juan Hernández y Borja Fernández.
Desde El Progreso apuntan al interés del Lugo por hacerse con los servicios de estos tres futbolistas a expensas de la decisión que tome Antonio Mohamed durante la pretemporada. Juan Hernández, Borja Fernández e Iván Villar tienen muchas opciones de no entrar en la lista final de 20-22 futbolistas con las que el técnico argentino quiere conformar su plantilla para afrontar toda la temporada.
Las buenas relaciones entre Carlos Mouriño y Tino Saqués, presidente del Lugo, hacen posible que desde la entidad lucense se considere factible llegar a un acuerdo con el Celta para lograr la cesión de estos tres futbolistas. También se valora como un factor positivo la presencia de Viqueira como director deportivo, con el que existe una buena sintonía.
No es la primera vez que Lugo y Celta pactan la llegada de jugadores del conjunto celeste. La pasada temporada Borja Iglesias y Dejan Drazic estuvieron a punto de aterrizar en el Anxo Carro. El Celta había dado su aprobación, al igual que sucedió con Borja Fernández, aunque finalmente los jugadores desestimaron esa opción para comprometerse con otros equipos.
La última cesión exitosa del Celta al Lugo fue la de Yoel, el meta jugó una temporada a las órdenes de Quique Setién antes de regresar a Vigo para hacerse con la titularidad de la meta olívica. Otros jugadores como David Costa o Levy Madinda también fueron tanteados como posibles incorporaciones en su momento, pero tampoco fructificaron.