Jensen: "La competencia es dura, será difícil jugar"
El fichaje más complicado del verano está listo para debutar con el Celta, Mathias Jensen ya ha recibido el alta médica y se ha probado con la selección sub 21 de Dinamarca ante Finlandia. El centrocampista del Celta ya es uno más para Antonio Mohamed tras un mes de recuperación en A Madroa.
El joven escandinavo llegó lesionado a Vigo tras sufrir una rotura de fibras con su anterior equipo, el Nordsjælland. Jensen es consciente que parte con desventaja, asegurando en su país, que "será complicado jugar".
Jensen comentó en el Diario Bold que su participación con la selección sub 21 danesa estaba pactada con los servicios médicos del Celta: "Estaba planeado. No tuve ningún problema en absoluto, pero no había jugado durante el último mes, y empecé a entrenar con el grupo la pasada semana".
La única condición que le puso el club olivíco para poder viajar y jugar con su selección es que dosificase los minutos: "El Celta había pedido que no jugara demasiado", hasta el momento ha disputado 45 minutos ante Finlandia. Su próximo partido será este martes ante Lituania, donde se espera que tampoco complete el partido.
El joven centrocampista reconoce su ansiedad por poder empezar a jugar con el Celta. Mathias Jensen ha calificado su fichaje como "emocionante" pero ha sido "también frustrante" porque su lesión le ha impedido estar al mismo nivel que el resto de sus compañeros.
Jensen reconoce que durante los entrenamientos en A Madroa "no me he encontrado mal, pero no me permitieron entrenar hasta la pasada semana" con el resto del equipo.
Su rol en el Celta
El danés reconoce que "la competencia es dura. Lo están haciendo bien y hay más jugadores de centrocampista que plazas", por ello ve complicado entrar en el equipo debido al buen nivel que están mostrando el resto de compañeros.
"Si siguen funcionando bien, será difícil jugar. Si lo hacen menos bien entonces espero mi oportunidad", concluyó un Jensen que podría tener sus primeros minutos con el Celta el próximo 17 de septiembre en Montilivi ante el Girona.