Dos alegrías en la 'pena máxima' de Sergio
Sergio Álvarez volvió a recibir ante el Real Madrid un gol de penalti, una faceta del juego en la que es complicado sobresalir y que no se le da especialmente bien al portero del RC Celta.
Según los datos de @LaLigaenDirecto, O 'Gato' de Catoria es el único portero de Primera división al que le han lanzado 15 o más penaltis en las últimas cinco Ligas y sólo ha parado dos. El último en superarlo, como se puede ver en el vídeo, fue Sergio Ramos, que lo superó con un lanzamiento a lo Panenka.
En concreto, a Sergio Álvarez le han tirado 19 penas máximas en estas últimas cinco temporadas y sólo ha detenido dos, aunque uno de ellos es de un recuerdo insuperable para todo el celtismo y lleno de felicidad.
Una parada para el recuerdo
Fue el que le detuvo, el 23 de septiembre de 2014, a Medunjanin en O Noso Derbi en Balaídos. El Celta iba ganando el encuentro gracias a los goles de Nolito (4') y Larrivey (72'). Cuenca había marcado para el Dépor (55') y en el minuto 89, una gran internada de Sidnei terminó con penalti favorable a los coruñeses por mano de Cabral.
Medunjanin asumió la responsabilidad, pero Sergio Álvarez, que ya había salvado un punto para el Celta una semana antes en el Calderón, volvió a erigirse como héroe celtista al detener la pena máxima y dejar los tres puntos del derbi en Balaídos (aquí puedes ver el vídeo).
La otra parada
El otro penalti que detuvo el de Catoira fue el 2 de enero de 2016 ante el Málaga en La Rosaleda. En el minuto 64, Rubén Blanco fue expulsado por roja directa tras derribar en el área a Nordin Amrabat. Este, fue el encargado de coger el balón y tirar el penalti, pero Sergio Álvarez, que salió sin calentar ni nada, le detuvo el lanzamiento. En esta ocasión, no pudo evitar la derrota de su equipo, pero si que fuera más abultada (2-0).
Esta temporada
En lo que va de campaña 18/19, en la que Sergio es el portero titular indiscutible del Celta, le han tirado dos penaltis y los dos han acabado en gol. El último el citado de Sergio Ramos (vídeo superior) y el otro fue en el triunfo de los de Mohamed ante el Levante (1-2) en el Ciutat de Valencia (vídeo inferior).
#DATO Sergio Álvarez es el ÚNICO portero al que le han lanzado 15+ penaltis en las últimas 5 Ligas (19 concretamente) y sólo ha parado 2.
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) November 11, 2018