¿Cuánto vale la cantera del Celta?
En los últimos meses el Celta ha celebrado cada convocatoria de la selección española, en sus distintas categorías, con alegría. En cada selección aparecían jugadores formados en A Madroa mostrando el buen rendimiento que está dando la cantera celeste. El momento culminante fue la citación para la selección absoluta de cuatro futbolistas que crecieron en esos dos campos de hierba artificial con las que el Celta se ingenia para sacar más y más canteranos. ¿Cuánto vale la cantera del Celta?
Atendiendo a los valores de Transfermarkt los jugadores formados por el Celta en la actualidad tienen un valor de 179,5 millones de euros. Los mayores valores de salidos de la cantera celeste son Rodrigo, 30 millones; Iago Aspas, con 25 millones de euros; Santi Mina, 25 millones; Brais Méndez, 20 millones y Borja Iglesias, que con 20 es el último jugador que alcanza esta cantidad aunque estrictamente es complicado catalogarlo como canterano cuando llegó al Celta B con 20 años.
Por debajo están Hugo Mallo, con un valor de 15 millones; Denis Suárez y Jonny, valorados en 12 millones. Por debajo de los 10 millones de euros encontramos un nutrido grupo de jugadores como Pape Ckeikh, Jota Peleteiro, Joselu, David Costas, Rubén Blanco, Yoel o Sergio Álvarez.
Además, futbolistas del Celta B como Alende, Pampín o Iván Villar sirven para aumentar el valor de la cantera del conjunto vigués. Unos jugadores que se unen a otros canteranos celestes que no terminaron de explotar pero que si han encontrado su hueco en distintos destinos como Túñez, Toni, Madinda o Álex López.
Son muchos los canteranos que han salido en los últimos años de A Madroa, una cantidad que otros futbolistas como Iker Losada, Fontán, Carreira, Riki Mangana, Robert Carril, David Vilán, César Fernández o Miguel Rodriguez, algunos de los mejores talentos que siguen formándose en las categorías inferiores de la entidad olívica.