Oficial: Jonny se convierte en un lobo
Jonny Otto abandonó el pasado verano el Celta de Vigo tras seis temporadas en el primer equipo, todas ellas en Primera, y con más de 200 encuentros vistiendo la celeste. Tras su negativa a renovar y después de ser apartado por el club, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios por siete millones de euros.
A la vez que el Atleti anunció el fichaje, hizo oficial que se marchaba cedido al Wolverhampton, donde están encantados con el rendimiento del de Matamá. Tanto es así que el cuadro inglés ha desembolsado 21 millones de euros para quedarse en propiedad al ex del Celta.
El anuncio, ya oficial, se debe a la necesidad del Atlético de Madrid de liberar masa salarial ante la llegada de Morata. El canterano del Celta firma con el Wolverhampton hasta junio de 2023. 'Desde el Atlético de Madrid deseamos mucha suerte a Jonny Castro en este reto deportivo', reza el comunicado oficial.
#Jonny2023 pic.twitter.com/oj8xtjobzb
— Wolves Español (@WolvesEspanol) 31 de enero de 2019
Jonny está jugando como lateral zurdo en el conjunto inglés, que parece bastante satisfecho con sus servicios, e incluso ha sido convocado en un par de ocasiones por Luis Enrique con la selección española, con la que ha debutado a principios de esta temporada.
El Celta, que en su venta al Atlético de Madrid se reservó un porcentaje de una futura venta verá como sus arcas reciben una buena inyección de dinero mientras resuelve con la entidad colchonera los 4 millones de euros de variables que aparecían en su venta al Atlético, que se firmó por 6,8 millones fijos además de ese resto de variables.
me alegro por el club.