Cardoso: "Para ganar hay que llevar al límite aquello que podemos hacer"
El portugués Miguel Cardoso, entrenador del Celta de Vigo, considera que la clave del choque de este sábado contra el Sevilla estará en llevar "al límite" aquello que puedan hacer, y se mostró convencido de que los de Pablo Machín no acusarán su eliminación copera.
"Hacer más goles que el contrario siempre es lo que hace la diferencia en el fúbol, pero eso es un cliché. La clave para ganar mañana es hacer un partido al límite de lo que podamos hacer", comentó el preparador celeste, que pidió al celtismo que apoyo a sus jugadores durante los noventa minutos porque "así somos más fuertes".
Indicó que este partido, al que llegan tras sumar únicamente uno de los últimos dieciocho puntos en juegos, es "una gran oportunidad" para que su equipo "emocione" a su afición y la ponga "de su lado".
"Los chavales se van a dejar la vida, eso lo tengo seguro. Es la honestidad que la afición nos exige. La afición tiene que comprender que juntos somos más fuertes. Es el valor de estar jugando en casa", insistió.
Admitió que los últimos resultados no han sido buenos, pero recordó que hace unas semanas estaban peleando por alcanzar al séptimo clasificado, de ahí que no le preocupe "nada" ver al Celta en la zona de descenso.
Preguntado por las palabras del presidente Carlos Mouriño, quien esta semana no garantizó su continuidad en el banquillo si el equipo encadenaba su sexta jornada sin ganar, respondió que "las escuché con atención y lo más importante fue el mensaje de que dentro del club estamos muy unidos. Eso para mí es capital y me duplica la energía".
Elogió al Sevilla, "un equipo competente en diferentes momentos del partido, fuerte tanto en las transiciones como en el juego organizado, al que cuesta mucho sorprender con transiciones porque se repliegan muy bien", pero insistió en el que lo más importante es que el Celta consiga hacer su partido.