Beltrán, Pampín y Fontán, nominados por Fútbol Draft
El Celta de Vigo vuelve, otra temporada más, a tener presencia en el reconocimiento que otorga el Comité Técnico de Fútbol Draft. En la edición de este 2019 son tres los celestes, uno del primer equipo y dos del filial, que forman parte de la lista de los 132 mejores jugadores nacidos entre el año 1998 y 2003. Fran Beltrán, Diego Varela Pampín y José Fontán son la cuota celeste de esta nueva edición.
Estos tres celestes optan a entrar en los onces de Oro, Plata y Bronce pero antes deberán pasar dos primeros cortes, que dejarán la lista primero en 77 futbolistas y después en sólo 55.
El Comité Técnico de Fútbol Draft está presidido por Iñaki Sáez y cuenta con personas de reconocido prestigio como Luis de la Fuente, Santi Denia, David Gordo, Julen Guerrero o Vicente Miera.
Este comité ha decidido incluir a una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander como Fran Beltrán en esta lista. El mediocentro es uno de los favoritos para estar en el Once de Oro final. Además el Celta B presume de contar con Diego Pampín, que ya ha entrado en ediciones anteriores, y de José Fontán. El defensa se ha hecho un hueco en el filial este curso ascendiendo desde el Juvenil de División de Honor.
Fran Beltrán ya estuvo en el Once de Plata de la anterior edición en la que Iván Villar se hizo con un puesto en el Once de Bronce. Otros celestes que lograron este galardón son Jonny Castro y Santi Mina (Once de Oro en 2015), Rubén Blanco (Once de Plata en 2015).
Jonny también estuvo con David Costas en el Once de Oro de 2014, una edición en la que Santi Mina era el delantero del Once de Plata. En 2013 Jonny entraba por primera vez en el Once de Plata. En la edición del 2012 fue Hugo Mallo quien representó al Celta en el Once de Plata ya que en la edición de 2011 estaba en el de Bronce.
En 2010 Joselu era el punta del Once de Bronce. Otros jugadores con pasado en el Celta como José Enrique, Aurtenetxe, Denis Suárez o David Silva también estuvieron presentes en los mejores onces de Fútbol Draft desde el 2006, una selección que contó con dos vigueses que nunca jugaron en el Celta en sus listas, Jonathan Pereira y Iago Falque.