Un nuevo nombre en la lista de apercibidos
Corría el minuto 37 del encuentro entre la SD Éibar y el Celta de Vigo en Ipurúa cuando Cuadra Fernández amonestaba a David Costas tras una falta del central celeste sobre Marc Cacurella, quien acababa estrellándose contra el hierro del banquillo en el abdomen. De este modo, el vigués vio la cuarta cartulina amarilla de la temporada, por lo que está a una de cumplir ciclo.
David Costas se une así al grueso que forman Hugo Mallo, Brais Méndez, Sofiane Boufal e Iago Aspas. A excepción de este último, todos estarán a disposición del nuevo técnico del Celta, Fran Escribá, para la visita del Real Betis Balompié a Balaídos. Y no sería raro que varios de ellos vean la quinta trarjeta del curso, para perderse el encuentro ante el Real Madrid.
La empresa ante el club blanco será bastante difícil pese a que LaLiga está prácticamente decantada a favor del FC Barcelona. Pero el motivo en el que radica esta previsión es que después del choque en el Santiago Bernabéu, el Celta recibirá al Villarreal en Balaídos, tras lo que visitará El Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca.
Dos partidos vitales para definir el futuro del conjunto vigués, que en estos momentos es decimoséptimo con 25 puntos, dos más que los castellonenses, que marcan la zona de descenso a LaLiga 1|2|3. Por su parte, el Huesca ocupa el farolillo rojo de la máxima categoría del fútbol español con 22 puntos.
Esto evidencia el problema, y es que el Celta no puede permitirse perder ningún partido, ni siquiera ante el Real Madrid. Habrá que ver como gestiona Escribá el asunto, si alguno de los amonestados ven la quinta ante el Betis o si, de no hacerlo, el técnico valenciano dará descanso a alguno de los apercibidos.