Calleja sólo tiene disponibles a cuatro defensas
El Villarreal afronta el partido que le medirá el próximo sábado al Celta de Vigo en Vigo con la defensa bajo mínimos después de sumarse el lateral Miguel Lambrich 'Miguelón' al grupo de jugadores lesionados. Tras confirmarse esta baja, Calleja sólo tendrá a cuatro defensas de cara al choque de este sábado en Balaídos.
Miguelón tuvo que abandonar la primera sesión de entrenamiento de la semana, celebrada el lunes, al sufrir un golpe que le también le ha impedido estar con sus compañero en la sesión de este martes.
En estos momentos, el Villarreal solo dispone de cuatro efectivos del primer equipo en la defensa, ya que a los problemas de Miguelón, que sufre un daño miotendinoso de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps derecho, se unen las bajas ya conocidas de Jaume Costa y Bonera por lesión y de Ramiro Funes Mori por sanción.
Miguelón se ha sometido a pruebas médicas cuyos resultados han determinado que tendrá un tiempo de baja de entre seis y siete semanas, por lo que el técnico Javier Calleja solo cuenta con cuatro jugadores del primer equipo para esa parcela, como son Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Alfonso Pedraza.
Estas bajas pone en dificultades a Calleja para recurrir a su sistema habitual de cinco jugadores en la retaguardia, aunque la primera opción sería la adelantar la reparación de alguno de los lesionados, como es el caso de Bonera, si bien todavía no se ha integrado en la dinámica de grupo.
La idea de Calleja pasaba por jugar con Miguelón y Pedraza como laterales, y con Mario, Álvaro y Víctor Ruiz como defensas centrales, por lo que la posición de Mario es la que debe cambiar en el caso de no haber lateral derecho o central, ya que el capitán ocuparía la plaza vacante.
Pero a día de hoy esas plazas vacantes son dos, lo que pone en serias dificultades jugar con cinco defensas y que llevaría a optar por cambiar el sistema y jugar solo son cuatro defensas.