La reacción del Villarreal, cierta mejoría defensiva y pólvora arriba
El que fuese técnico del Villarreal durante algunas jornadas esta temporada, Luis García Plaza, atendió a Radio Galega para analizar el decisivo encuentro de esta jornada entre el Celta y el cuadro amarillo. El técnico destaca el peligro con la que cuenta en ataque el conjunto de Calleja, algo que debe ser clave para salir de ahí abajo. "Si recupera efectivos y un poco de solvencia atrás tienen que ganar los partidos", dijo ante los micrófonos.
Esa es la principal premisa que destaca el extécnico sobre el próximo rival del Celta. Ambos conjuntos se encuentran en una situación liguera complicada, difícil de imaginar al principio del curso. "Los dos partían con otras expectativas, especialmente un Villarreal que es el sexto presupuesto de la categoría, pero empiezas mal, las dinámicas son malas, cambias de entrenador y sólo te queda saber que tienes que luchar por eso y mentalizarte bien para salvar la categoría", dijo al respecto en Radio Galega.
"Lo importante de los grandes equipos es salvar ese año malo, no fracasar. El Celta tiene que hacer las cosas muy bien para estar en Europa, el Villarreal menos bien", agregó.
Según Luis García, el Villarreal aprovechó el mal momento de algunos equipos, entre los que incluye al Celta, para reaccionar, aunque de manera tímida. "La Europa League les ha dado confianza, en Liga han ido sacando puntos y la reacción no ha sido impresionante, pero se han aprovechado de las malas rachas de equipos como Celta, Valladolid y Rayo".