Boudebouz recupera su mejor versión
Ryad Boudebouz está siendo uno de los jugadores a los que Fran Escribá está consiguiendo sacar mejor rendimiento. El futbolista del Celta ha cuajado dos buenas actuaciones en sus últimos compromisos con la camiseta celeste. Gracias a esto, se está ganando a la afición celtista y a su nuevo entrenador.
Llegó cedido procedente del Real Betis en el pasado mercado de fichajes de invierno. Tardó bastante en entrar en los planes del equipo, pero finalmente acabó debutando frente al Levante. En dicho partido, el Celta cayó goleado por un 1-4 en el estadio de Balaídos. Además, en lo personal fue un partido horrible para el propio jugador argelino. Estuvo muy perdido en el césped y acabó el encuentro expulsado.
Con la llegada de Fran Escribá, Boudebouz tuvo una nueva oportunidad de engancharse al equipo. Tres jornadas después de su expulsión volvió a entrar en el partido frente al Real Betis. Frente a sus excompañeros el Celta perdió por un solo tanto, a pesar de esto, el papel del internacional argelino fue bastante mejor.
Volvió a tener minutos en el duelo intersemanal frente al Huesca. Durante tal encuentro, Boudebouz fue uno de los nombres destacados del conjunto vigués y consiguió anotar un tanto que subía el empate momentáneo al marcador. Entró sustituyendo a Brais Méndez y tras estrellar un balón en el larguero, aprovechó una asistencia de Iago Aspas para hacer su primera diana con la camiseta celeste.
En la última jornada, en la que el Celta se medió con la Real Sociedad, el africano también fue uno de los cambios para Fran Escribá. A falta de 25 minutos para el final, entró como revulsivo y dio la asistencia a Maxi Gómez para acabar cerrando el marcador con ventaja celeste en Balaídos.
Con una opción de compra de ocho millones de euros, parece difícil que el Celta realice esa inversión a día de hoy. A pesar de eso, habrá que estar pendiente del rendimiento de este jugador de aquí al término de la temporada. Si Boudebouz sigue en esta línea ascendente, tendrá más posibilidades de quedarse en Vigo la próxima temporada.