El
Celta de Vigo ya respira con más seguridad en la tabla de La Liga, y es gracias a
Iago Aspas. Desde que volviera el delantero de su lesión,
el equipo gallego a resurgido de sus cenizas y se ha alejado de los puestos de descenso, que por un momento parecía que no podían salir de ahí. Aspas no solo devolvió la confianza a la afición, si no que también otorgó moral a sus compañeros, que sin él eran vulnerables y no funcionaban a su mejor nivel.
Esto le ha valido al delantero español para ser nombrado como el mejor jugador del mes de las cinco grandes ligas, según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol CIES. Este análisis es muy complejo, ya que se mide la fuerza en duelos directos, errores en el pase, solidez en las marcas, recuperaciones, anticipaciones, resistencia física, distribución, posicionamiento, regate, velocidad, potencia, visión de juego, disparo y toma rápida de decisiones.
Iago Aspas ha recibido una puntuación de 99 sobre 100, pero pese a su gran superioridad respecto a otros jugadores de su posición, ha empatado con el central del Bayern Múnich: Sule. Uno de los factores que colocan al '10' del Celta en esa sofisticada posición son sus seis goles y tres asistencias en sus últimos cuatro partidos. Su vuelta además ha aportado 10 puntos al Celta, lo que le coloca con 35 puntos, tres por encima del Valladolid.
El tercer lugar lo ocupa Dries Mertens, seguido muy de cerca por Pablo Sarabia y Kevin de Bruyne. Además del jugador del Sevilla, otros dos españoles se cuelan entre los quince mejores. Fabián, asentado en la titularidad en el Nápoles, es undécimo, a tres décimas de Dwight McNeil. En la decimotercera posición aparece Thiago Alcántara, con exactamente la misma puntuación que Miralem Pjanic.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios