Pere Pons da por hecho el descenso a Segunda
Montilivi da por hecho el regreso a la Segunda División después de la derrota del pasado domingo ante el Levante (0-1), aunque las matemáticas concedan alguna opción de mantener la categoría en función del golaveraje particular con el Celta y general, y uno de los capitanes, Pere Pons, alude como razón a los resultados negativos en las jornadas decisivas.
"El domingo fue un día triste. Hemos hecho un tramo final desastroso y nos hemos metido en el pozo, en la mierda. Pido disculpas", escribió este lunes Pons en sus redes sociales. El jugador se expresó en la misma línea que el entrenador del conjunto catalán, Eusebio Sacristán, que en la rueda de prensa posterior al duelo contra el conjunto granota del pasado domingo pidió perdón a los jugadores, al club, a la afición, a la ciudad y a la provincia entre lágrimas.
"Siempre hemos sido gente sufridora. Hemos recibido otro palo grande, una lección de vida importante. Si estamos en Segunda es por errores de todos. Acepto las críticas. Me harán más fuerte, mejor futbolista y persona", apuntó Pere Pons.
En esa carta, el centrocampista también pidió "que el año que viene todo el mundo haga todo lo que esté en sus manos para devolver al Girona a la máxima categoría, donde merece estar". "Hemos luchado hasta el final por orgullo, respeto y amor por este club", remarcó Pons, que este curso se ha convertido en el tercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta del equipo catalán (208).
Por lo tanto, en el Girona nadie tiene fe en que se cumpla la rocambolesca combinación goleadora que le permitiría salvarse ganando por goleada en Vitoria ante el Alavés y beneficiándose de una derrota, también holgada, del Celta en Balaídos ante el ya descendido Rayo Vallecano.