Cabral, sin noticias del Celta
Gustavo Cabral quiere sumar su octava temporada en Vigo y en el Celta. El central argentino, que en octubre cumplirá 34 años, busca firmar su último contrato profesional y la estabilidad familiar juega un papel importante en su deseo de continuar en el Celta. Su contrato expira el próximo 30 de junio y por ahora el club no le ha comunicado qué decisión va a tomar.
Ni Cabral ni su representante, Borja García, han recibido ningún tipo de llamada por parte del Celta de Vigo. Esto ha provocado cierta desazón en el central argentino y la sensación de que en esta ocasión el club va a decidir no negociar una ampliación de su contrato.
Gustavo Cabral cuenta con el aval del técnico, Fran Escribá. El valenciano volvió a darle un papel protagonista en el campo, en el tramo final del curso, acorde al liderazgo que ejercía en un vestuario sobrepasado por los malos resultados. También cuenta con el apoyo de la afición, que lo jaleó en las últimas citas ligueras en Balaídos.
Esto parece no haber afectado los planes del club, que por ahora ni siquiera le ha comunicado un mínimo interés por su continuidad mientras que otros jugadores como Costas ya han ampliado su contrato hasta 2022. Son Costas y Araujo los únicos centrales con los que el club sabe que va a contar el próximo curso.
Cabral está acostumbrado a negociar, casi fuera de plazo, sus renovaciones con el Celta pero en esta ocasión la absoluta falta de noticias les hace pensar que el club está buscando otras alternativas en el mercado y que no existirán negociaciones para ampliar su contrato.