Celta y Valencia tensan la cuerda tras un mes de negociaciones
Un mes de negociaciones, es el tiempo que ya han gastado Celta y Valencia en negociar la venta de Maxi Gómez al club levantino y el regreso de Santi Mina a Vigo. Tras este largo periodo de tiempo el acuerdo sigue cercano pero no termina de concretarse ante la negativa del Valencia de subir su actual oferta de 14 millones más Santi Mina por Maxi Gómez presentada hace ya días.
El Celta espera que el Valencia aumente esta cantidad hasta cerca de los 20 millones de euros mientras que desde la ciudad del Turia se amaga con asegurar que las negociaciones se han roto tras no llegar a un acuerdo, algo que no ha sucedido, ya que ambos clubes siguen en conversaciones.
Ambos clubes son conscientes de que más pronto que tarde deberán llegar a un acuerdo final ya que el Celta ya tiene comprometido a Santi Mina y el Valencia ya tiene el sí de Maxi Gómez, que quiere seguir en España y jugar la Liga de Campeones avalado por Marcelino, que piensa que el uruguayo es el 'nueve' que necesita el Valencia.
Mientras, cada una de las partes intenta mostrar fortaleza en la operación buscando el momento preciso en el que el rival pueda mostrarse más débil o nervioso ante la demora del acuerdo. El Celta, que debería entregar el 20% de la venta al Defensor Sporting, ve con buenos ojos que Santi Mina entre dentro del acuerdo para ahorrarse una importante cantidad de dinero.
El Celta, que sabe del interés de otros equipos por Maxi Gómez, se escuda en ese interés, especialmente del West Ham, para no ceder demasiado de los 25 millones de euros más Santi Mina que pidieron inicialmente. La operación se podría cerrar finalmente en una cantidad más cercana a los 20 millones que a los 14 que desde Valencia se están apuntado como última oferta che.
La inclusión de otros jugadores, como Jorge Saénz, podría variar la cantidad final de un acuerdo que anhelan los dos delanteros y que desde los clubes también se considera interesante. El acuerdo, según fuentes cercanas a la operación que desveló la Agencia EFE, parece más cercano pero toca perfilar aún flecos que pueden prolongar el anuncio oficial.