Santi Mina se somete al examen del celtismo: ¿Paella o pulpo?
Santi Mina ha recuperado el cariño de todo el celtismo, tras una mala salida hace cuatro años, el delantero vigués vuelve a su ciudad, a sus orígenes y raíces. Que Santi Mina está en casa quedó patente en el emotivo abrazo que se dio con su abuela durante su puesta de largo. Pero antes el delantero tuvo que someterse a las siempre exigentes preguntas de los aficionados del Celta.
Santi Mina quiso, en primer lugar, dar las gracias a los más de 2.000 aficionados: "Gracias por estar aquí, en mi bienvenida. Volver a casa es un orgullo, ver este recibimiento y el cariño es muy importante para mí".
Al igual que respondió en sala de prensa, el atacante olívico cree que el Celta está formando un equipo para aspirar a objetivos importantes: "Yo y mis compañeros somos un vestuario muy ambicioso, después del año pasado os merecéis lo mejor y creo que este año tenemos equipo y ganas para pelear Europa".
En el plano personal, Santi Mina subrayó que espera "aportar toda la experiencia que adquirí durante estos últimos años", mientras que a nivel colectivo "quiero que disfrutemos todos juntos, hacer un gran año". El delantero confesó que el número 22 "es un dorsal muy especial para mí y para uno de mis mejores amigos, que son fundamentales en mi vida, como mi familia, que está aquí apoyándome en mi bienvenida".
🐙 o 🥘, ¿Con qué se quedará Santi Mina? #IstoVaiDeCorazon #Celta pic.twitter.com/H9wiu4LYdS
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) July 19, 2019
También hubo tiempo para preguntas más desenfadas, a Mina le tocó decantarse entre la paella y el pulpo, dejando claro que sus cuatro años en Valencia no le han quitado las ganas de comer una buena tapa de este cefalópodo. Mina reconoció que no tiene muchas manías antes del saltar al campo pero "en el vestuario soy un poco supersticioso poniéndome las botas de izquierda a derecha".
El atacante tuvo que sortear la pregunta de cuántos tatuajes tiene y dónde están. Mina reconoció que ni siquiera él lo sabe, "nunca los he contado, pero aún me falta alguno que otro por hacer".
La celebración de su primer gol
"Espero que mi primer gol en Liga sea pronto, eso sería una buena señal, luego la celebración... soy una persona muy impulsiva así que será algo que me salga en el momento", respondió Santi Mina.
Por último, el vigués comentó que la palabra afouteza "engloba muchas cosas para el Celta, el orgullo por esta camiseta, ver como cada fin de semana, cuando saltas al campo la gente canta el himno que para nosotros es muy importante".