Turquía cita a Okay y Escribá asegura que "no está en condiciones para jugar"
La Federación Turca ha convocado a Okay Yokuslu de cara a los compromisos que tiene su selección ante Andorra y Moldavia. Desde el Celta, como este jueves confirmó su entrenador, Fran Escribá, se entiende que el mediocentro no está en disposición de jugar tras llevar lesionado desde el 30 de mayo, pero serán los médicos de la selección otomana los que tengan la última palabra en este asunto si no es el propio Okay el que renuncie a la convocatoria.
"No hemos hablado de la posibilidad de que se vaya con Turquía en el parón, pero no sabemos nada ya que no se han dado las convocatorias", explicaba un Escribá que no tenía constancia de la citación de su jugador por parte de la Federación Turca.
El técnico del Celta indicó que "no creo que vaya con su selección porque no está en condiciones" alegando que "si no lo habríamos usado", algo que han decidido no hacer al sentir el propio jugador que su rodilla no está del todo bien tras la rotura parcial del ligamento posterior.
"Quizás lo requieran para un tipo de pruebas, pero creo que él es el primero que sabe que no está en condiciones de competir ahora", continuó Escribá que desea que en el caso de tener que viajar con su selección Okay simplemente se someta a una exploración médica por parte de los galenos turcos tras la que regresaría a Vigo para seguir su proceso de recuperación.
La intención del Celta y de su cuerpo técnico es que Okay pueda estar listo para el duelo ante el Granada de la cuarta jornada de LaLiga Santander, un hecho que podría retrasarse si la Federación Turca insiste en que deba jugar con su selección, con la que se lesionó el pasado 30 de mayo durante un amistoso ante Grecia.