El Celta, optimista con Rafinha: las cifras para cuadrar el fichaje
A escasas 24 horas para que se cierre el mercado estival de fichajes del 2019, el Celta de Vigo mantiene viva la llama de la esperanza. Desde la directiva celeste se quiere cerrar, siempre que sea posible, la llegada de Rafinha Alcántara. El optimismo es alto en la entidad celeste.
Las cifras para cerrar la operación serían las siguientes: una cesión esta temporada con opción preferente de compra para la próxima, de 10 millones de euros. Esa es la cantidad en la que el FC Barcelona ha tasado al atacante. De hecho, es probable que antes de salir del Barça incluso renueve, este lunes.
A partir de ahí, el Celta negocia cómo asumir la ficha del jugador esta temporada, en qué porcentaje o si lo hace al completo. Según las negociaciones con el Barça. Las cuentas salen en A Sede, ya que el Celta se ve perfectamente capaz de pagar esa cantidad. Tal y como señalan en el programa 'Ao Contraataque' de Radio Galega, el club olívico es optimista con respecto a poder cerrar la operación por el hispano-brasileño.
Las expectativas económicas del Barça se vieron reducidas al no poder cerrar el acuerdo con el Valencia. La posibilidad de que Rafinha pueda salir sin dejar un euro en las arcas del club blaugrana en el próximo mes de junio han ayudado a reducir las exigencias. Por eso ahora el Celta ve una oportunidad de oro para traer de vuelta a un jugador que cerraría, con broche de oro, la 'operación retorno' que se ha llevado a cabo este verano.
Pero la clave está en Pione Sisto. Es necesario que el danés, que ha recibido una importante oferta del Alavés, acepte salir para que el Celta pueda asumir la operación por Rafinha. Con lo recaudado por la salida de Sisto, el club vigués se lanzaría de cabeza a por el hispano-brasileño, incluso en la remota posibilidad de que el Barça no cierre el fichaje de Neymar Jr., ya que Ernesto Valverde ha encontrado recambios para Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Dembélé.
Así las cosas, el entusiasmo se apodera de las altas esferas de A Sede y de los jugadores que conforman la plantilla, que también sueñan con el regreso de Rafinha al vestuario celeste.