Brais Méndez, ¿el sacrificado para dar entrada a Rafinha en el once?
La llegada de Rafinha al Celta de Vigo provocará que uno de los que hasta ahora han sido titulares indiscutibles se pueda caer del once este mismo fin de semana ante el Granada CF. La gran versatilidad del centrocampista internacional brasileño cedido por el Barcelona hace que pueda actuar en todas las posiciones de la medular y el ataque celeste. Dentro del sistema táctico de Fran Escribá parece que hay una posición donde mejor encajaría, el volante derecho que actualmente ocupa Brais Méndez.
El mosense, si no hay un cambio táctico en el sistema de juego celeste, aparece como el gran damnificado de la llegada de Rafinha ya que Denis Suárez es intocable en el otro costado y Santi Mina con Iago Aspas son los favoritos para ocupar las dos posiciones en el ataque celeste.
Si Brais Méndez se mantiene en el once y Fran Escribá apuesta por darle la titularidad a Rafinha otra de las opciones que puede manejar el técnico valenciano es situar al brasileño como organizador del equipo en lugar de Fran Beltrán y retrasando a Stanislav Lobotka a la posición de pivote.
Otra de las opciones que podría manejar Fran Escribá para dar entrada a Rafinha en el once titular sería alinear un 4-3-3 en donde el brasileño tendría cabida en cualquiera de las cuatro posiciones que se sitúan tanto en la banda derecha como izquierda. Tanto de volante como de extremo, posición en la que jugó con el Barcelona en las tres primeras jornadas de Liga, Rafinha puede rendir.
"Puedo jugar hasta de lateral izquierdo" bromeó Rafinha en su presentación cuando le preguntaron por su posición ideal. Lo cierto es que el hijo de Mazinho ha regresado por segunda vez al Celta para relanzar una carrera lastrada por las lesiones, un relanzamiento que se puede reviente las opciones de titularidad de otro compañero, un compañero que todo hace indicar que será Brais Méndez.