"Me equivoqué al pensar que teníamos equipo para jugar en Europa"
Durante su comparecencia pública, el presidente del Celta de Vigo Carlos Mouriño también hizo referencia a la difícil temporada que ya quedó atrás. El pasado curso el conjunto celeste bailó durante mucho tiempo cerca de los puestos de descenso, aunque al final terminó certificando la salvación. Mouriño reconoce su error con la plantilla. "Me equivoqué al pensar que teníamos equipo para jugar en Europa", dijo ante los medios.
La inmensa mayoría del entorno celeste confiaba en la plantilla de la temporada pasada, creía en que había equipo para pelear por cotas altas. Sin embargo, la mala dinámica se adueñó del equipo, cuya permanencia peligró durante varias jornadas. A su presidente, Carlos Mouriño, le ocurrió algo similar. Tenía muchas esperanzas depositadas en una plantilla que finalmente no cumplió con lo previsto.
"Me equivoqué la temporada pasada cuando pensé que teníamos equipo para jugar en Europa y tuvimos apuros que ninguno creía que podía pasar", prosiguió el presidente, que ya sabe cuál es el pensamiento que debe tener para no caer en el mismo error. "Lo primero que hay que exigir son los 40-45 puntos para conseguir la permanencia y, a partir de ahí, soñar", dijo.
Sobre la presente campaña, el máximo mandatario del club destaca la ilusión que vive todo el entorno del Celta con la actual plantilla. "Se ha dado una circunstancia que es muy difícil que se de: traer a cuatro chicos en la misma temporada", dijo.