Brais Méndez, tranquilo ante la falta de noticias sobre su renovación
Brais Méndez, centrocampista del Celta de Vigo, analizó el estado en el que se encuentran las negociaciones acerca de la renovación de su contrato que concluye en junio de 2021. El canterano celeste volvió a mostrar tranquilidad ante la falta de noticias asegurando que él está centrado en jugar y que este asunto está en manos de sus representantes, Juan Sánchez y Tárraga.
Su contrato, que se renovó cuando Brais Méndez formaba parte del Celta B y aún no había subido al primer equipo de la mano de Juan Carlos Unzué, es uno de los más bajos de la primera plantilla y, como reconoció en su momento Carlos Mouriño, no está acorde a los merecimientos y logros del centrocampista nacido en Mos.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, también había desvelado que el club ya le había ofrecido un nuevo contrato más allá de 2021 pero que sus agentes lo habían rechazado. También quiso exonerar al propio Brais Méndez de esta decisión asegurando que el jugador nada había tenido que ver con esta negativa.
Han pasado ya muchas semanas y sin embargo no hay noticias al respecto. El jugador aseguró, en RadioMarca Vigo, que "estoy muy tranquilo, es un tema que ya he dicho muchas veces que yo no llevo, que lo llevan mis agentes porque sino quizá si me trastocaría en el día a día y tendría la mente en otro sitio".
"Yo prefiero centrarme en jugar y entrenar y que la renovación la traten mis representantes con el club y ya se verá", continuó. Brais entiende que puede parecer una situación "complicada porque además se dilata mucho en el tiempo" pero para "eso están los representantes y para eso se llevan una parte por eso no el jugador no se debe meter" para concluir con un "sigo esperando".