El Celta se estrella contra los más humildes de la clasificación
El Celta de Vigo se ha estrellado ante los últimos clasificados de LaLiga Santander. Los números que presenta el equipo vigués ante los siete últimos equipos de la tabla son difícilmente empeorables ya que no ha logrado ni una sola victoria. Los celestes solo han podido arrancar tres empates, todos en Balaídos, ante los equipos con los que se está jugando el descenso a LaLiga SmartBank.
Real Betis, Real Valladolid, Deportivo Alavés, Éibar, Real Mallorca, Deportivo Leganés y Espanyol son con el Celta de Vigo los últimos clasificados de Primera División. Ante estos equipos el Celta ha jugado tres partidos en casa, los tres que se han saldado en empate contra Valladolid, Mallorca y Espanyol en los que ha anotado tres goles y encajado los mismos.
Los números del Celta, ya de por si malos en casa, fuera de Balaídos se convierten en pésimos. Son cuatro los duelos como visitante ante los últimos clasificados, todos ellos terminaron en derrota.
El Celta perdió en el Benito Villamarín ante el Real Betis (2-1); en Ipurúa contra el Éibar (2-0); en Mendizorroza ante el Alavés (2-0) y en Butarque contra el Leganés (3-2). En estos cuatro encuentros los vigueses solo han marcardo tres goles por los nueve que han encajado.
La situación es muy distinta ante los ocho primeros clasificados de LaLiga Santander. Ante Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic Club y Valencia el Celta suma ocho puntos tras ganar al Athletic Club y Valencia y empatar contra el Atlético y el Sevilla.