Paso adelante de Denis Suárez y Sergio Álvarez
La plantilla del Celta de Vigo se ha ejercitado este jueves en A Madroa con las novedades de Denis Suárez y Sergio Álvarez. Ambos jugadores continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y se han ejercitado total normalidad bajo las órdenes de Óscar García Junyet. Eso sí, ninguno de los dos dispone aún del alta médica, por lo que serán baja ante el Mérida en Copa del Rey.
En el caso de Denis Suárez, no se viste de corto desde hace un mes, en la derrota del Celta ante el Leganés en Butarque. Una lesión en el gemelo le impedía finalizar el año jugando, y cuando parecía totalmente recuperado, sufría un pinzamiento posterior en su tobillo derecho que le volvía a convertir en baja. Las lesiones son una constante en su carrera y parece que su regreso a Vigo no le ha sentado bien al respecto.
Mientras que Sergio Álvarez sufría una rotura de menisco en uno de los primeros entrenamientos del pasado mes de diciembre, la cual le obligaba a pasar por quirófano para someterse a una artroscopia. En ese momento, ya había perdido la titularidad en favor de Rubén Blanco, que se acababa de recuperar de una lesión. Aunque dejaba al de Mos como único portero disponible en la primera plantilla, pues Iván Villar también está lesionado.
El guardameta de Aldán, que tuvo que ser operado de una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, ha sido una de las bajas en una sesión en la que Óscar García tampoco ha podido contar con los lesionados David Juncá y Jorge Sáenz. Este último sufrió un esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo durante el partido de Copa ante el Peña Azagresa, mientras que el catalán arrastra una talalgia en el pie derecho desde el partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou.