Un hospital de Vigo realiza las pruebas del coronavirus sin bajar a los pacientes del coche
El Meixoeiro se ha adelantado en el tiempo. El hospital de Vigo ha decidido implantar un servicio de test del coronavirus COVID-19 que ya han estado usando en Corea del Sur y que ha cosechado gran éxito. Se trata de un sistema dirigido a las personas con cita que presenten síntomas y que hayan estado en contacto con posibles infectados. Sólo tienen que acudir a la entrada de Urgencias del centro hospitalario y, sin siquiera bajarse del coche, serán sometidos a la prueba.
Así lo relata La Voz de Galicia. La existencia de este sistema se debe a la saturación de los equipos médicos que deben desplazarse a los domicilios gallegos para llevar a cabo las pruebas. Con este método se agilizan los tests a los posibles infectados por el coronavirus.
Las instalaciones del Meixoeiro son perfectas para este sistema, ya que recogen unas condiciones excelentes para ubicar al servicio. Un equipo, adecuadamente protegido como advierten las autoridades sanitarias, recibe al supuesto infectado. Este ha de llegar solo en su coche, bajar la ventanilla, abrir la boca y el sanitario recoge una muestra. Acto seguido, la persona que sospecha de haberse infectado, puede regresar a casa.
La muestra tomada llega directamente al laboratorio, justo al lado del punto donde se lleva a cabo la prueba. Esto hace que el riesgo de contagio por coronavirus sea mínimo.
No obstante, las autoridades sanitarias de Galicia advierten de que este método no es aplicable a todos los ciudadanos. Se requiere una evaluación previa por parte de los especialistas y solicitar la cita para llegar al punto donde se recogen las muestras.
Hasta ahora no se podía contar, pero lo acaba de hacer público el gerente del #CHUVI en la antigua entrada de urgencias del Meixoeiro se han empezado a hacer test del #COVID19 tipo "McAuto". Llegas con tu coche, abres la ventanilla y un enfermero te hace la prueba, ni te bajas. pic.twitter.com/RmvLJFi0uL
— Fer Agras (@AgrasFernando) March 18, 2020