El Celta renunció a los test de coronavirus en favor de "los más necesitados"
El Celta de Vigo ha renunciado a los test de detección de coronavirus ofrecidos por LaLiga de Fútbol Profesional. El ofrecimiento y reserva de estos 500 test de detección fue anunciado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y duramente criticado por Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.
Desde el club vigués se indica que la renuncia a estos test se debe a que "hay otros colectivos que tienen mayor necesidad". El Celta de Vigo, como entidad deportiva, considera que en estos momentos, con más de 17.000 personas contagiadas y 767 fallecidos, no debe tener ningún tipo de preferencia o privilegio respecto al resto de la población.
El Celta de Vigo es el quinto equipo, junto a Valladolid, Osasuna, Barcelona y Atlético de Madrid, que confirma que han renunciado a estas pruebas médicas para detectar la infección por coronavirus en sus jugadores.
Hasta el momento el Valencia, Espanyol y Alavés son los equipos de LaLiga Santander que tienen jugadores contagiados en sus plantillas. Los futbolistas del Celta siguen aislados en sus casas desde que el pasado viernes 13 de marzo se suspendiesen los entrenamientos en A Madroa.
Como informó García Cota, médico del club, los servicios médicos están en contacto diariamente con los futbolistas para conocer su estado de salud. Además tienen las directrices dadas por los preparadores físicos para mantenerse en forma en sus casas ante un eventual regreso de la competición.