Rafinha se enfrenta a los niños en su programa, Clip Club TV
Rafinha y su Fundación Alcántara, creada con su familia, son los fundadores de Clip Club TV junto a UNICEF para ayudar a los más pequeños de la casa a soportar mejor el confinamiento provocado por la COVID-19. El jugador del Celta de Vigo confesó que "estamos acostumbrados jugar fuera, a hacer ejercicios en el campo. Estar encerrado y tener que entrenar por si volvemos es lo que más cuesta".
Otra de las preguntas que le enviaron a Rafinha tenía que ver sobre que era lo favorito de estar de nuevo en Vigo, el jugador lo tuvo muy claro: "Volver a estar con mi madre y mi hermano pequeño después de tanto tiempo habiendo vivido lejos de ellos".
Sobre el Celta, Rafinha reiteró lo dicho en anteriores ocasiones: "Tenemos un equipo muy bueno, con compañeros que son grandes personas y me hacen sentir en casa y muy bien jugando"
Volviendo al confinamiento para Rafinha esta situación se parece a los momentos en los que estuvo gravemente lesionado, por ello "lo más difícil es estar tanto tiempo sin hacer lo que más te gusta, que es jugar al fútbol, y el trabajo de superación para volver a estar de la mejor manera posible", ya que como dijo anteriormente entrenar sin saber si se va a volver a jugar se le hace muy duro.
Como en anteriores programas Rafinha habló de su pasión por tocar la guitarra, hace una década que aprendió a tocar este instrumento, uno de los niños le preguntó qué se le daba mejor, el balón o las cuerdas: "Ni comparación, juego mucho mejor al fútbol; la guitarra es una afición, pero el nivel profesional me queda lejos", bromeó Rafinha en Clip Club TV.