La plantilla celeste, contraria a confinarse en un hotel
Los jugadores del Celta de Vigo tuvieron que pasar, de forma obligada, los test PCR para detectar la presencia de coronavirus este pasado miércoles en la clínica que el club tiene en A Sede. Con anterioridad los mismos futbolistas mostraron sus reticencias a realizarse estos test ante la falta de ellos para colectivos más expuestos como el sanitario. Ahora las dudas de la plantilla celeste se centran en la obligación de concentrarse para reanudar LaLiga Santander.
Los futbolistas del Celta comparten con la AFE las dudas que se generan del protocolo emitido por el Consejo Superior de Deportes respecto a la obligación de realizar concentraciones antes de volver a la competición. El CSD así lo indica en el plan por fases que ha desarrollado para que el fútbol regrese.
De hecho la Asociación de Futbolistas Españoles llega a dudar de la posible constitucionalidad de esa norma. Considera que podrían "afectar a la salud del deportista y subyacer una posible situación inconstitucional si se derivan de decisiones unilaterales por parte de las empresas".
En el caso del Celta, ya que la ciudad deportiva de A Madroa no tiene capacidad ni infraestructura para alojar a los jugadores, el club debería encontrar un hotel donde poder concentrarse. Este hotel además debería de contar con una serie de requisitos que permitan a la expedición celeste no entrar en contacto con otras personas.
Por el momento el Celta aún no sabe si realizará esa concentración, si, en caso de hacerla aprovechar A Madroa o buscar una alternativa similar a las utilizadas en la pretemporada en la que la plantilla suele desplazarse a A Toxa para entrenarse en Portonovo.