Cuatro partidos y dos horarios malditos, el primer atracón celeste en doce días
Conocidos los cuatro primeros horarios el Celta de Vigo afrontará el primer atracón de partidos en solo doce días. Cada 72 horas los pupilos de Óscar García buscarán los puntos que les permitan cerrar la ansiada permanencia en LaLiga Santander. Un calendario apretado donde la gestión de esfuerzos será fundamental, pero también la designación de horarios en algunas horas donde el calor provocará un desgaste mayor a los futbolistas.
En ese sentido el Celta, encuadrado por LaLiga, con el resto de equipos del norte de España sin contar que su realidad climatológica es distinta a la que puede haber en A Coruña, Santander, Gijón, Bilbao o San Sebastián ya ha visto como sus dos partidos en Balaídos han sido colocados en dos franjas horarias con alto riesgo de contar con altas temperaturas.
El Celta abrirá el regreso a la competición este sábado 13 de junio a las 17.00 horas en Balaídos ante el Villarreal. El empeoramiento del tiempo previsto para el fin de semana, con unos 20º a la hora de la disputa del encuentro, sería un alivio para los jugadores. Si la previsión metereológica no se cumple y aumentan las temperaturas por encima de los 25º la situación sería distinta.
Tras el duelo ante el Villarreal el Celta visitará el José Zorrilla el miércoles 17 de junio a las 19.30 con 22º y tormentas como previsión meteorológica. El regreso a Balaídos para disputar la jornada 30 se antoja, hasta el momento, como el horario más comprometido.
El Celta jugará el domingo 21 de junio a las 14.00 horas con una previsión, aún inexacta por la distancia en días, de unos 25º ante el Deportivo Alavés, un encuentro que podría colocar a los vitorianos inmersos en la batalla por salvar la categoría. Este primer ciclo de cuatro partidos se cerrará con la visita a San Sebastián para medirse a un Real Sociedad en plena lucha por la Liga de Campeones. Será el miércoles 24 de junio a las 19.30 horas.