El Celta, pendiente de la salida del 'Tucu' Hernández
El Celta de Vigo accedía, en verano de 2018, a la venta del 'Tucu' Hernández a Independiente de Avellaneda. El internacional chileno, nacido en Argentina, alegaba motivos personales y familiares para regresar a su país de nacimiento. El Celta recibía una cantidad cercana al millón y medio de euros por el centrocampista. Esta cantidad no ha sido pagada en su totalidad y el club vigués espera que el jugador, al que se le acaban de pagar tres meses de sueldo, pueda ser traspasado a Universidad Católica para cobrar el pase del 'Tucu'.
La entidad argentina, en una grave situación económica, no ha pagado gran parte del pase del 'Tucu' Hernández al Celta de Vigo. Según apuntan desde Chile Independiente aún tiene que satisfacer unos 900.000 dólares -unos 800.000 euros- del traspaso firmado en julio de 2018.
La situación se podría haber complicado más si Independiente no hubiese pagado en las últimas horas el sueldo de 11 futbolistas de su plantilla, entre los que se encontraba Pedro Pablo Hernández, a los que adeudaba tres meses. Con este pago han evitado que el 'Tucu' se hubiese podido ir gratis a Universidad Católica si hubiese denunciado los impagos de la entidad de Avellaneda.
Ahora el cuadro chileno, que pretende hacerse con los servicios del exjugador del Celta, deberá abonar un traspaso a Independiente. Así lo confirmó Héctor Maldonado, secretario general del cuadro de Avellaneda: "No va a quedar libre, si lo quieren, que lo compren". Si se llega a producir ese traspaso por el centrocampista de 33 años el Celta podría cobrar parte del dinero que aún le adeuda Independiente.