Óscar García: "En ataque dependemos de que nuestros jugadores clave cojan la forma"
Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, no se esconde y reconoce que el partido ante el Villarreal CF ha sido "quizás el peor desde que estoy aquí". El técnico lamentó la pérdida de la solidez defensiva que tenía el equipo antes del parón y se mostró preocupado por la incapacidad del equipo para generar ocasiones y marcar goles. Óscar apuntó a la necesidad de que los jugadores claves en ataque, como Aspas, Mina o Smolov, alcancen un buen estado de forma lo más rápido posible.
Análisis de la derrota ante el Villarreal
"Tenemos que volver a ser el equipo de antes del parón, de eso no hay duda. No podemos volver para atrás. Quizás fue el peor partido desde que estoy aquí".
"El Villarreal es un equipo que le gusta tener el balón, nos dejó tenerlo muy poco. Llegamos tarde a la presión, empezar así es fastidiado pero tenemos otra oportunidad para cambiar este estado de ánimo".
"A poco que avanzó la primera parte, el equipo cogió un poco de miedo y fue reculando. En la segunda parte, intentamos cambiar y ya no nos crearon ocasiones, exceptuando las dos últimas en los últimos minutos. Es verdad que en ataque nos faltó frescura".
El Real Valladolid
"Es un equipo que ganó la última jornada fuera de casa. Fueron tres puntos muy importantes para ellos. Es un equipo que está siempre juega muy junto, con las líneas muy juntas, es un equipo que defiende muy bien, sale bien a la contra".
"Sergio es un entrenador en el que sus equipos son muy marcados, como a él le gusta jugar y lo está haciendo muy bien".
Problemas en defensa y en ataque
"Hay que ser autocrítico y seguir mejorando. Cuando llegamos, vimos que una de las debilidades del equipo era que encajaba demasiados goles y tenía que marcar muchos goles para poder ganar el partido".
"Tuvimos una gran mejora en ese sentido. En los últimos tres partidos no encajamos ninguno y en los últimos cinco no perdimos. Sabemos que con cero goles en contra siempre tienes posibilidades de ganar y consigues mínimo un punto".
"Hay que ser críticos y en ataque tenemos que mejorar. En ataque dependemos, mucho, de que nuestros jugadores clave cojan la forma lo antes posible, pero es complicado tener solidez atrás y marcar muchos goles. Eso solo lo consiguen los equipos grandes, los equipos de arriba".
"Yo soy un entrenador valiente, un entrenador ofensivo. Me gusta que mis equipos sean así. En todos los equipos que he estado mis equipos han marcado muchos goles así que espero que este final de liga vuelva a ser así".