Peñarol, el posible destino del Toro Fernández
El Toro Fernández saldrá este verano del Celta de Vigo, así lo ha decidido la dirección deportiva al saber que Óscar García no cuenta con el delantero uruguayo. El nueve llegado el pasado verano de Peñarol podría emprender el camino de regreso y relanzar su carrera en el equipo carbonero como apuntan en Uruguay.
La sombra de Maxi Gómez ha sido, hasta el momento, demasiado alargada para su compatriota. El Celta de Vigo buscaba un perfil similar al del delantero que sabían que tendrían que vender el pasado verano y en enero de 2019 firmaban al goleador de Peñarol.
Sus números en Uruguay, con 33 goles en 103 partidos con Racing y Peñarol,, y su su semejanza física con Maxi Gómez convencían al Celta para subsanar la que meses más tarde iba a ser la venta más importante de la historia del club al traspasar a Maxi Gómez al Valencia por unos 15 millones de euros más Santi Mina.
En su llegada a Vigo todo fueron problemas, el accidente en el que atropelló a una joven que terminó muriendo lastró de forma notable su preparación, tanto física como mental. Se tuvo que ausentar de la pretemporada por ese motivo, además sufrió molestias físicas de distinta consideración que retrasaron su puesta a punto.
La llegada de Óscar García le privó de casi cualquier oportunidad, de los 554 minutos en Liga que ha disputado, 283' lo fueron con Escribá, logrando un gol ante el Valencia. Los otros 271' minutos de juego están repartidos en los 26 duelos dirigidos por el técnico catalán, que lo dejó en el banquillo sin participar ni un solo minuto en 14 ocasiones.
El Celta de Vigo ha pagado 3,5 millones de euros por el Toro Fernández y espera recuperar la inversión o encontrarle una cesión en la que vuelva a demostrar el nivel goleador que les convenció para afrontar esta operación hace casi año y medio. En Uruguay apuntan a que el jugador podría volver a Peñarol, que la negociación está avanzada, pero la intención del Celta era lograrle al Toro un destino que le sirviese para terminar de adaptarse al ritmo de juego de España.