Se acabaron las vacaciones: los jugadores del Celta pasan las pruebas médicas
El pasado 19 de julio terminaba una nueva temporada en LaLiga Santander y tras menos de un mes de vacaciones vuelve la actividad a Madroa. Los jugadores del Celta de Vigo estaban citados este lunes para pasar las pertinentes pruebas médicas, previas al inicio de la pretemporada.
Desde bien temprano han ido pasado los jugadores celestes por la Clínica RC Celta para someterse a dichas pruebas. Un paso previo para testear el estado físico de los jugadores dirigidos por Óscar García, antes de pasar al césped. En una pretemporada atípica por todo ocurrido con el coronavirus, hace que el estado físico sea más importante.
El celta que comenzará la pretemporada con los fichajes de Renato Tapia y Álvaro Vadillo. El míster ha citado a 30 futbolistas entre los que están nueve que pertenecen al Celta B: Raúl García, Iago Domínguez, Diego Pampín, José Fontán, Alberto Solís, Gabri Veiga, Iker Losada, Miguel Rodríguez y Lautaro de León.
El resto de los citados para iniciar la pretemporada del Celta son los siguientes futbolistas del primer equipo: Rubén, Sergio, Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin, Aidoo, Araújo, Sáenz, Juncà, Olaza, Fran Beltrán, Okay, Tapia, Denis Suárez, Pione Sisto, Juan Hernández, Vadillo, Brais Méndez, Santi Mina, Iago Aspas y Nolito.
Ausencias significativas en la lista del Celta
Llama la atención la presencia de Jorge Sáenz, cuya cesión en el Celta iba a interrumpir el Valencia, su club de origen, pero ambas partes no han llegado aún a un acuerdo.
Sorprende, eso sí que entre los jugadores convocados por Óscar García las ausencias que hay. Ya que no están Jozabed, que regresó el pasado 30 de junio del Girona, Emre Mor, Toro Fernández, cuya cesión está cerca de producirse, ni David Costas, que tiene que jugar el play off de ascenso con el Almería.