Un recién ascendido negocia con el Lokomotiv por Smolov
Fiodor Smolov ya es pasado en el Celta de Vigo, pero su futuro podría seguir ligado a LaLiga Santander. Según informa el medio ruso Championat, el delantero, que pertenece al Lokomotiv de Moscú, está en la agenda de la SD Huesca, que la próxima temporada volverá a competir en la Liga de las estrellas tras conseguir el ascenso como líder de la categoría de plata del fútbol español.
La intención del Huesca es la de hacerse con los servicios de Smolov en calidad de cedido, pero el deseo del Lokomotiv es la de vender al futbolista o, al menos, incluir una opción de compra obligatoria elevada, algo que no parecen dispuestos a aceptar en territorio altoaragonés. Pero es algo lógico ya que el ruso tiene contrato con el club moscovita hasta junio de 2022.
Aun así, el Huesca no descarta a Smolov, cuyo futuro parece que está en Turquía. Diversos medios del país otomano aseguran que el Fenerbahçe se hará con su préstamo a cambio de un millón de euros, e incluirá en la negociación una opción de compra obligatoria cifrada en cuatro millones.
El Celta también intentó a final de la pasada temporada la continuidad de Smolov en Balaídos. Los celestes llegaron a presentar una oferta en firme al Lokomotiv para hacerse con la propiedad del delantero ruso. Una oferta que siempre estuvo supeditada a la llegada de un acuerdo con Smolov, con una ficha inasumible para el Celta, algo que no fue posible y los olívicos ya buscan delantero en el mercado.
Así, Smolov ponía fin a su corta estancia en Vigo con dos goles, a Real Madrid y FC Barcelona, en 748 minutos de juego repartidos en un total de 14 partidos con la elástica celeste. En su regreso al Lokomotiv, ha jugado tres partidos desde principios de agosto.