Rafinha, cada día más lejos de regresar al Celta
Rafinha Alcántara está cada día más lejos de regresar al Celta de Vigo, equipo donde ha disputado la última temporada en calidad de cedido por el FC Barcelona. El internacional brasileño sigue entrenándose en La Masia, con el resto de descartes y cedidos del club azulgrana, pero espera poder convencer a Ronald Koeman para ganarse la oportunidad de pelear por una plaza en la plantilla del primer equipo.
La intención de Rafinha, tal como apunta el Diario Atlántico, es pelear por continuar en el FC Barcelona la temporada que le queda de contrato, un curso que se amplió el pasado verano, cuando el Celta logró la cesión del hijo de Mazinho. En ese momento Rafinha y el Barcelona acordaron rebajar su cláusula de rescisión a 16 millones de euros, que es la cantidad que exigen los catalanes por el centrocampista.
En un contexto de crisis económica, provocada por la pandemia del coronavirus, con el Celta teniendo que reducir su tope salarial de 68,3 a 54 millones de euros y con la prioridad de lograr la continuidad de Jeison Murillo, el fichaje de Rafinha apenas tiene opciones de convertirse en realidad.
El Barcelona necesita el dinero para poder iniciar la reconstrucción de un equipo que ha tocado fondo en los cuartos de final de la Champions League, donde cayó por 2-8 ante el Bayern Munich. Por ello la entidad presidida por Bartomeu quiere colocar a Rafinha en Italia o Inglaterra asegurándose un traspaso que se acerque lo más posible a los 16 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
Desde el Diario Sport aseguran que Everton, Arsenal y West Ham se han fijado en Rafinha, aunque otras informaciones de días anteriores apuntaban a que ni el Barcelona ni Rafinha tienen ofertas en firme hasta el momento. Lo cierto es que el Celta de Vigo tiene muy complicado el regreso de un Rafinha con una ficha inasumible en las actuales condiciones económicas en las que el club solo espera ingresar 73 millones de euros en el curso 2020/21 por los 106 que ha ingresado en la anterior campaña.