Las notas de los jugadores del Celta ante el Sporting: uno a uno
Un empate a un gol es la escasa cosecha celeste en el último partido de la pretemporada ante el Sporting de Gijón. El Celta de Vigo careció de vértigo y profunidad además de mostrar muchas deficiencias atrás, protagonizadas por Aidoo y Villar. Este es el uno a uno del Celta.
(4) Iván Villar: poco que hacer en el tanto de Álvaro Vázquez, poco exigido en el resto de la primera mitad. En la segunda mitad casi se come un lanzamiento de falta por el medio de su portería. Una mala salida le pudo costar un penalti.
(6) Hugo Mallo: de una anticipación suya nació el tanto del Celta. Incisivo en ataque, acertado en defensa y muy intenso. Está mostrando un nivel que había perdido hace meses.
(4) Joseph Aidoo: tres desajustes en cinco minutos, comienzo desastroso del central. No mejoró en toda la primera mitad, con numerosos errores, se entonó en la segunda mitad.
(5) José Fontán: lastrado por el pésimo partido de Aidoo, también tuvo algunos errores, la mayoría los pudo subsanar él mismo. Central de futuro y casi presente.
(5) David Juncà: poca presencia ofensiva, su fuerte, en la primera mitad. Sin problemas atrás fue protagonista de una bonita internada en la segunda mitad que pudo acabar en un gol, de falta directa, de Denis Suárez.
(6) Renato Tapia: menos activo que en anteriores encuentros, le costó entrar en juego pero se mostró con ganas. Labor de destrucción, algo que el Celta echaba de menos, peor con los pies.
(4) Brais Méndez: le sigue costando encontrar su sitio en el esquema de Óscar. Demasiado desconectado en muchas fases del partido, cuando tiene la pelota se nota su calidad.
(5) Miguel Baeza: detalles de muchísima calidad, con ganas de sumar y ser peligroso. Pudo marcar un buen gol.
(4) Denis Suárez: aún lento y falto de ritmo tras más de dos meses lesionado. Un bonito lanzamiento de falta desbaratado por Mariño y mucho trabajo por delante.
(6) Iago Aspas: marcó en la primera oportunidad clara que tuvo, mostró que se encuentra en buena forma en varias acciones en las que generó más peligro para el Celta. En la segunda mitad estuvo más desaparecido.
(4) Nolito: muy poca presencia, apenas pudo entrar en juego y no fue capaz de generar peligro. Le faltó la chispa y desborde de anteriores duelos.
(5) Néstor Araujo: le dio seguridad a la zaga celeste con una buena segunda mitad. Ayudó a que Aidoo se asentase.
(6) Emre Mor: cada vez que conectaba con el balón el Celta aceleraba su juego y era capaz de generar peligro. Además se mostró sacrificado en defensa.
(4) Santi Mina: muy poco, casi nada del delantero vigués. El equipo necesita que aporte más, en juego y goles.
(4) Lucas Olaza: sin desborde, apenas apareció en ataque. En defensa no tuvo problemas.
(-) Gabri Veiga: entró por Brais Méndez, tocado, pero el partido ya había bajado demasiado de intensidad.
(-) Miguel Rodríguez: pudo marcar un gol en los pocos minutos que tuvo.
(-) Kevin Vázquez: sin minutos.
(-) Álvaro Vadillo: sin minutos.