Óscar García, confiado con el trabajo de la dirección deportiva del Celta
Tres fichajes realizados, al menos otros tantos por hacer y varias salidas por certificar, así se presentan los próximos 20 días para la dirección deportiva del Celta de Vigo. Óscar García, entrenador del primer equipo, aseguró que que la plantilla tenía necesidad de reforzarse con cinco o seis fichajes en varias posiciones clave. El catalán, a pesar de los grandes problemas con los que se está encontrando la dirección deportiva para cerrar esas incorporaciones, ha mostrado su confianza en el trabajo que están realizando.
"Ya he comentado que me gustaría contar con una espina dorsal más completa. Después dependerá de los jugadores que salgan", apuntó Óscar García en la Televisión de Galicia. "Sé que el Celta está trabajando bien, que está haciendo esfuerzos para que salgan jugadores y entren otros", aseguró.
Preguntado por la necesidad de recuperar a dos jugadores clave la temporada pasada como Murillo y Rafinha, Óscar explicó que "a día de hoy no son jugadores del Celta. Cualquier entrenador querría tenerlos pero cualquier entrenador entiende que no se los puede permitir hasta que salgan otros".
Respecto a esos jugadores que deben salir para hacer sitio a los fichajes, el técnico explicó que "los jugadores con los que no cuento ya se los dije cara a cara, en reuniones que hemos tenido. No quiere decir que si se quedan, no cuente".
El objetivo de la temporada
El vallesano subrayó que el objetivo del equipo debe ser salvarse de la manera más holgada posible: "Venimos de dos años salvándonos en la última o penúltima jornada, prácticamente es el mismo equipo. El objetivo es no pasar apuros". A pesar de este hecho, Óscar apuntó que "la suerte es que conozco muy bien a los que tengo, me conocen a mí".
El técnico recordó cómo se produjo su llegada al Celta y cómo se logró la salvación en la última jornada ante el Espanyol: "Llegamos y estábamos a cuatro o cinco puntos del descenso. Pensábamos que íbamos a salvarnos antes y fue una decepción".
"Es una temporada nueva y ya en el primer partido el equipo dio otra imagen", destacó un esperanzado Óscar García. El preparador catalán subrayó que "yo quiero jugadores que no tengan techo. Quiero salvarme muchas jornadas antes para aspirar a algo más".
Óscar García, hablando de nuevo de las necesidades que tiene la plantilla del Celta, recordó que estas se acentúan al seguir vigente la norma que permite realizar cinco cambios en cada partido. Para el entrenador "favorece a las plantillas amplias, que juegue quien juegue no se note". También confesó que "lo de los cinco cambios va muy bien a los entrenadores, para cambiar el signo del partido, cambiar el ritmo".