David Costas, dispuesto a seguir en el Celta si no llega una oferta que le satisfaga
David Costas se entrena con el Celta de Vigo a la espera de resolver su futuro. El central no cuenta para Óscar García Junyet, y ni siquiera aparece como parte de la plantilla celeste en la web oficial del club. Tampoco ha sido inscrito para la presente temporada, y todos los caminos apuntan a que saldrá antes de que cierre el mercado de traspaso. Pero tampoco se puede descartar que continúe en Balaídos.
Costas no está dispuesto a salir del Celta a cualquier precio. Solo lo hará en caso de que le llegue una oferta que le satisfaga al completo, y a día de hoy no tiene ninguna. En caso de que todo continúe así hasta el próximo 5 de octubre -día que cierra el mercado- continuará en la entidad olívica con la intención de revertir su situación personal. Ahí sería cuando el club debería valorar si darle o no ficha del primer equipo.
En caso de que no sea así, tendría que esperar en la grada hasta el mercado invernal, cuando podría cambiar su opinión y aceptar alguna de las ofertas que tenga sobre la mesa en dicho momento. Aun así, en la planta noble de Balaídos confían en que no haya que llegar a tal situación y que en estos últimos días se aceleren los acontecimientos con respecto a la figura de David Costas.
El futbolista no descarta ninguna opción, pero tiene que satisfacerle. Tras cuatro cesiones a diferentes equipos de Segunda, como la UD Almería, el Real Oviedo, el RCD Mallorca o el filial del FC Barcelona, volver a recalar en la categoría de plata es lo que se antoja más factible. Pero tampoco se puede descartar que ponga rumbo al extranjero, donde también hay equipos interesados.