La "incongruencia" de tener público en Riazor y no en Balaídos
Óscar García añora al celtismo en Balaídos, el técnico del Celta de Vigo, es consciente que su equipo es más fuerte con el apoyo del público desde las gradas. Por ello consideró incongruente que en los estadios de Segunda B, como Riazor, pueda entrar público mientras que en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank esté totalmente prohibido.
"Son cosas que no entiendo, son incongruentes" respondió Óscar al ser preguntado qué le parecía que en Balaídos no pudiese entrar público y sí pudiese ser posible a 150 kilómetros, en Riazor.
Lo que confesó el técnico del Celta es que "como no depende de nosotros ni nosotros podemos decidir..." no es algo en lo que deba gastar energías. El entrenador sí subrayó que "Balaidos con público, y sin público, cambia mucho".
Óscar García afirmó que "somos muchísimo más fuertes" con la presencia de los aficionados celestes en las gradas. "El jugador se siente más arropado" de ahí que Óscar confirmase que "me gustaría jugar con público aunque sea con un aforo limitado".
La prohibición es una decisión que no le corresponde al Celta y que ha sido consensuada por LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias, aunque en otros deportes como balonmanno o categorías no profesionales de fútbol sí se está permitiendo la presencia de aficionados en un aforo limitado.