Los minutos de los canteranos, Emre Mor y Coudet: el repaso de Mouriño
Sergio Carreira, José Fontán, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro De León son los cinco exponentes más destacados de la prolífica cantera del Celta de Vigo. Todos ellos han podido debutar en Liga con el primer equipo y algunos han tenido minutos este pasado jueves en la Copa del Rey ante el Llanera. Pero lo cierto es que al estar entrenando con el primer equipo luego apenas tienen minutos con el filial, lo que les podría estar frenando su progresión. Sobre este complicado asunto dio su opinión, en la Junta General de Accionistas, Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del club.
"Es un problema que lo vivimos constantemente. Nos pasa desde los niños más pequeños. Hay veces que los tenemos que subir de categoría porque se les queda pequeña la suya", apuntó Carlos Mouriño al ser preguntado por un accionista por este asunto.
El presidente detalló que "el problema es ver si esos niños, entrenando con el primer equipo, son capaces de desarrollarse lo suficiente como para que la próxima temporada ya estén como fijos en el primer equipo" ya que la intención del club es que Carreira, Fontán, Veiga, Miguel y Lautaro acaben siendo piezas importantes en el Celta.
Para Mouriño que ahora tengan pocos minutos pero que entrenen con el primer equipo es "un proceso que tenemos que pagar" porque el Celta espera que todos ellos "no sean jugadores que tengan que subir y bajar" entre el primer equipo y el filial la próxima temporada.
Eduardo Coudet
Carlos Mouriño también relató que Coudet tiene una penalización si desease salir en mitad de temporada o al final del curso: "Hay una cláusula en los contratos que hace que sean confidenciales. Podemos decir que son dos tipos de indemnización. Una si se retira en plena temporada y otra si es al final de temporada. Nos hemos cubierto que sean cantidades que puedan compensar que un entrenador se vaya".
Emre Mor
También tuvo palabras para Emre Mor, preguntado por si el club ya había pagado la totalidad de su traspaso, ya que el accionista lo consideró como un fracaso económico y deportivo: "Hay algunos jugadores que no han tenido la presencia que quisiéramos, pero hay otros que sí. Pasa constantemente, pero creemos que es un jugador, que lo demostró en la Copa, recuperable. Creemos que al final no será tan negativo"
Cada vez entiendo menos a este presidente. No sabe explicar ? O no quiere explicar? Bueno y si dice algo lo dice a medias y luego parece que lo quiere arreglar. No se, pero ...mal vamos.