Monchi se moja con Iago Aspas y explica las opciones de salida de Carlos Fernández
La Real Federación Galega de Fútbol realizó el ya tradicional Boxing Day Solidario en el que Monchi y Quique Setién fueron los protagonistas. Ambos hablaron del Celta de Vigo, de las opciones de entrenarlo. De Iago Aspas, Denis Suárez y del fichaje de Carlos Fernández, que fue uno de los objetivos que se marcó el conjunto vigués en el pasado mercado de verano.
"Aprovecho para dar la enhorabuena por la adquisición de Coudet y por la remontada", dijo Monchi en el directo que organizó la Real Federación Galega de Fútbol. El Celta, de la mano del técnico argentino ha sumado 13 de los 18 puntos en juego pasando de la última plaza de la clasificación de LaLiga Santander a situarse muy cerca de los puestos que dan acceso a la lucha por la clasificación europea.
Monchi, el director deportivo del Sevilla, analizó la situación en la que se encuentra Carlos Fernández. El delantero del equipo hispalense fue uno de los objetivos del Celta en el pasado mercado estival y podría volver a estar en la agenda viguesa este mes de enero: "En cuanto a Carlos, es un miembro más de la plantilla. No hay, ahora mismo, ninguna perspectiva de futuro distinta", dejando por ahora la puerta cerrada al canterano.
El responsable de la parcela deportiva del Sevilla tuvo a Aspas y Denis Suárez en su equipo. Para estos dos de los estandartes del Celta Monchi confesó que "solo puedo hablar cosas buenas. A nivel personal, son dos magníficos profesionales.". De Aspas recordó que ya en su etapa en el Sevilla se veía "un entrenador o un director deportivo en ciernes. Es de los jugadores que más futbolistas conocía".
Monchi explicó que antes de firmar por el Liverpool el Sevilla ya había intentado el fichaje de Aspas:"Las cualidades de Aspas las conocemos de cuando jugaba en el Celta. Antes de salir al Livepool lo pretendimos pero no pudimos competir con ellos". De ahí que "cuando las cosas allí no fueron bien" fue "más factible" lograr el fichaje de Aspas.
El director deportivo también entró en el debate de la justa o injusta ausencia de Iago Aspas en la selección española: "Me pongo en la piel de Luis Enrique y no es fácil. Tiene que tomar una decisión en un donde hay muy buenos jugadores". Para Monchi "Iago está llamando a la puerta" y "cuando uno llama a la puerta, a veces se abre".
cOMO EL andamios LO LLAME Y SE ROMPA los que pediis que vaya tendreis la culpa ,dejalo en casa y tranquilo EL ANDAMIOS QQUE LLAME A SUS AMIGOS.
De nada sirve llamar a la puerta si siempre te dan en las narices. La.seleccion huele muy mal. No hay más que ver lo que pasó con el anterior entrenador y Luis Enrique. Por mi sino va a la selección le van hacer un favor, por mucho que este llamando a la puerta . En la selección ya sabemos quienes mandan. Ahí lo dejo.