El culebrón Olaza, más cerca de su fin: el defensa da el 'sí' al Valladolid
El Real Valladolid sigue avanzando lenta pero firmemente para cerrar de forma total la llegada de Lucas Olaza al equipo blanquivioleta. El conjunto castellano está haciendo un gran esfuerzo para terminar de concretar el fichaje del lateral zurdo por el que el que el Celta de Vigo se ha negado a pagar cuatro millones de euros a Boca Juniors. El Valladolid considera clave la llegada de Olaza para afrontar con mayores garantías su lucha por la permanencia en LaLiga Santander.
El lateral zurdo no se ha entrenado con el resto de sus actuales compañeros en el Celta desde el pasado miércoles, momento en el que el club vigués dada por cerrada su salida con destino Valladolid. Las negociaciones entre Celta, Boca Juniors, Valladolid y Olaza se han dilatado en el tiempo ya que todas las partes están intentando defender sus intereses tras conocer la decisión tomada por la directiva celeste de impedir que Olaza juegue los 20 partidos de Liga que le obligarían a ejercer la opción de compra pactada con Boca Juniors el pasado verano.
Pero, poco a poco, se siguen dando pasos, y uno de los últimos ha sido el compromiso que Lucas Olaza ha adquirido con la entidad pucelana. Las últimas dudas por la aparición del interés del Granada CF han quedado resueltas con una promesa verbal a la que le falta la firma definitiva. El uruguayo ya ha contactado con algunos integrantes de la plantilla pucelana para conocer de primera mano el que parece que será su nuevo destino.
Cuando diferentes medios argentinos informaron del movimiento de Olaza de Vigo a Valladolid se debió a que se había desbloqueado la negociación entre el Boca y el Celta, pendiente todavía de unos últimos y solucionables flecos.
El Pucela se mantiene a la espera, confiando en que todas las partes cumplan con el acuerdo tácito que debe ser, en la próximas horas, explícito. Una marcha que liberaría en Vigo una plaza de extracomunitario que estaba destinada a reforzar el ataque vigués con Franco Cervi, un fichaje que puede estar en peligro ante la negativa del Benfica de facilitar ahora su salida tras el buen rendimiento que ha ofrecido el argentino en los últimos partidos, donde el Benfica ha jugado en cuadro ante la plaga de positivos que asola su plantilla.
Esta directiva que venda el club ya que es un despropósito lo que llevan haciendo varias temporadas