El VAR, la interpretación del roce y la falta de ocasión manifiesta de gol según Coudet
La decisión tomada por Pizarro Gómez de expulsar a Rubén Blanco por una supuesta falta sobre Maxi Gómez en el partido que el Celta de Vigo disputó ante el Valencia aún trae cola en la entidad celeste. La rectificación hecha por el Comité de Competición, retirando la cartulina roja al meta mosense, ha reparado en parte la injusticia cometida sobre el Celta. Eduardo Coudet, técnico del primer equipo volvió a analizar esta jugada antes del encuentro en el que sus pupilos se medirán al Real Valladolid.
"Hay cosas de interpretación o que al ser de interpretación son diferentes la misma jugada pasa a tener dos conceptos distintos, esa es la realidad. De la expulsión es muy difícil determinar si hay un roce o no hay un roce", expuso Coudet. El técnico lamentó que se desviase el foco de la jugada y que no se centrase en lo más evidente, que no era ocasión manifiesta de gol y por tanto la expulsión nunca podría haber sido la decisión adoptada en el caso de que Rubén Blanco sí derribase a Maxi Gómez.
"De tanta atención al contacto dejamos de ver que el balón iba al costado y dejaba de ser una ocasión de gol. A veces te toca a favor y otras no y hay que adaptarse a la interpretación", en un partido en el que tenía claro que el resultado final estaba más cerca del empate que de la derrota. Coudet aseguró que la expulsión de Rubén Blanco cambió todo el desarrollo de un encuentro "parejo" y donde el Celta había salido mejor a la segunda mitad.
Su relación con los jugadores
En las últimas entrevistas concedidas por algunos de los jugadores de Celta estos han destacado su buena relación con Eduardo Coudet. Fubolistas como Denis Suárez y Brais Méndez han asegurado que su nivel de juego ha mejorado con el Chacho mostrándose muy agradecidos por ello. El míster explicó que "desde el lado de relación no hay diferencia entre los que juegan más y los que no lo hacen tanto. Soy cercano al jugador, tengo una relación de respeto, de compartir cada día porque el fútbol hay que disfrutarlo cada día porque somos unos privilegiados".
El preparador celeste apuntó que "tenemos buenos jugadores a los que hay que ir sacándoles lo mejor que tiene cada uno. Van mejorando y para mí eso es muy bueno porque eso quiere decir que la idea va funcionando porque los jugadores se sienten bien. la idea siempre es buscar la excelencia y los jugadores van encontrando una mejor versión a medida que trabajan más pero siempre se puede mejorar más".