El Celta ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas a Anoeta
El Celta de Vigo ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas ligueras al estadio de la Real Sociedad, al que se enfrentará el próximo jueves en la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander. Tres victorias y un empate que convierten al coliseo donostiarra en una buena plaza para certificar la salvación casi matemática en élite y acercarse a seis puntos de la séptima plaza, que ahora ocupa el conjunto dirigido por Imanol Alguacil.
La pasada temporada el conjunto dirigido entonces por Óscar García Junyent sumó un importantísimo triunfo para acercarse a la permanencia gracias a un solitario tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti.
En su anterior visita a Anoeta, en la jornada trece del curso 2018-19, la Real Sociedad derrotó al equipo gallego con tantos de Mikel Oyarzabal y David Zurutuza, pese a que el uruguayo Maxi Gómez mantuvo la emoción hasta el final con su tanto en el minuto 82.
El atacante charrúa resultó decisivo en el triunfo celeste en la jornada 20 del campeonato 2017-18. Aquel 21 de enero de 2018, el Celta de Juan Carlos Unzué remontó el tempranero tanto de William Jose con goles de Iago Aspas (min.20) y Maxi Gómez (min.75).
Un año antes había sido Juanmi quien desnivelara un igualado encuentro con un tanto a falta de poco más de veinte minutos para el final. Con ese triunfo, la Real Sociedad cortó una racha de un empate - temporada 2014/15, Agirretxe y Nolito - y una victoria celeste por 2-3 en Anoeta, gracias a un tanto de Tucu Hernández en el último suspiro, después de que Agirretxe y Aspas se exhibieran con dos goles cada uno.
Hasta el momento han sido 48 los enfrentamientos en Primera División entre Real Sociedad y Celta de Vigo. Los celestes sumaron siete victorias y 13 empates por los 28 triunfos que ha logrado la Real Sociedad. Estos duelos han estado marcados por un buen número de goles ya que los olívicos lograron marcar 55 tantos por los 102 de la Real Sociedad.