Vadillo y Okay Yokuslu: las mejores opciones para engordar las arcas celestes
El desolador panorama en forma de lesiones ha complicado ya las escasísimas opciones que tenía el Celta de Vigo de pelearle a Villarreal y Real Betis una plaza europea. Sin Tapia y Murillo, con un Aspas entre algodones y con un calendario complicado el club ya está centrado en darle las mejores armas posibles a Eduardo Coudet para la próxima campaña, la 2021/22. Para ello el Celta deberá deshacerse de muchos futbolistas que no cuentan y que suponen una importante carga económica. En el capítulo de fichajes, con Franco Cervi apalabrado, la entidad celeste sabe que hará caja con Álvaro Vadillo y espera hacerla con Okay Yokuslu.
La venta segura de Álvaro Vadillo supondrá que el Celta reciba una cantidad inferior a los dos millones de euros por un jugador que llegó a Vigo gratis el pasado verano. Tras no contar para Óscar García salió cedido el último día del mercado estival. El andaluz aterrizó en el Espanyol cedido. El club barcelonés está obligado a comprar al extremo en caso de ascenso a LaLiga Santander.
Con 14 puntos de ventaja sobre el Almería, tercer clasificado, a falta de 15 puntos por disputar se da por seguro el ascenso del Espanyol. Eso supondrá para el Celta una pequeña inyección económica en un contexto financiero muy complicado y la salida definitiva de un jugador con una ficha importante con el que no se cuenta.
La otra venta que anhela el Celta es la de Okay Yokuslu. El mediocampista otomano se marchó a la Premier League completamente devaluado. En enero no se contaba con poder recuperar parte de los seis millones de euros que los vigueses pagaron en verano de 2018 al Trabzonspor ya que su rendimiento sobre el césped había caído en picado. El centrocampista se marchó cedido al West Bromwich Albion sin opción de compra pactada.
El 30 de junio termina exitosa cesión. Su entrenador actual, Sam Allardyce, querría seguir contando con él a pesar del casi seguro descenso del WBA pero es consciente del gran cartel que ha adquirido en Inglaterra. De ahí que confesase que veía complicado poder comprar al celeste. En Vigo se espera que distintos equipos de la Premier League se interesen en Okay Yokuslu, con contrato hasta junio de 2023, y se consiga un traspaso que anhelan las dos partes.
El turco además contará con un escaparate más, la Eurocopa. Okay es una pieza básica para Senol Günes, que le ha alineado como titular en todos sus partidos al frente del combinado otomano. Con estas dos ventas el Celta espera poder contratar algunas de las piezas que necesitará Eduardo Coudet para tener una plantilla más amplia y competitiva el próximo curso.