Al Celta le sale competencia por Murillo
En pleno mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Celta de Vigo continúa sondeando las distintas opciones para reforzar la plantilla de Eduardo Coudet con vistas a la temporada 2021/2022 en LaLiga Santander. En este escenario, surge el nombre de un conocido en la casa como es Jeison Murillo, que vuelve a la Sampdoria tras finalizar su cesión esta temporada. El club vigués está interesado en volver a tener al colombiano en el equipo, pero no es el único.
Desde Turquía aseguran que el Galatasaray está buscando un recambio para sustituir a Christian Luyindama y ha visto en el central colombiano el candidato idóneo para ello. El equipo turco pretende hacerse con los servicios del exceleste mediante una cesión con opción a compra.
Por su parte, el Celta quiere seguir contando con el defensor de 29 años y desde Italia aseguraban hace unos días que ya se habían establecido los primeros contactos para intentar su regreso a Balaídos en este mercado de fichajes. De este modo, Felipe Miñambres volvería a plantear una cesión que, de cerrarse, sería su tercera en el club olívico.
La exigencia de la Sampdoria para el fichaje de Jeison Murillo
No obstante, parece que en la Sampdoria se han cansado del culebrón de todos los veranos. Y es que, según apunta la misma información, el club de Génova tendría una exigencia para dar el 'sí' a la tercera cesión de Jeison Murillo al Celta. De este modo, la Sampdoria querría incluir una obligación de compra en el caso de que se cumplieran ciertos parámetros.
Estos están relacionados con el número de apariciones de Jeison Murillo en el Celta, o en la posición que ocupe el club celeste en la tabla al final de la próxima temporada. Es decir, obligación de compra por partidos jugados o por objetivos del club cumplidos. A priori parece una operación muy complicada, pero la Sampdoria no cuenta con el jugador y este sabe que en el Celta será titular.