Nuevas restricciones en Vigo ante el aumento de los contagios
Ante el aumento de los contagios por coronavirus, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo anunció las nuevas medidas que se han adoptado para evitar que los positivos sigan en aumento. En el caso de Vigo, ciudad que se encuentra en riesgo extremo, las restricciones son las siguientes:
- Tanto dentro como fuera de los bares solo estará permitido el 50% de aforo.
- Para poder consumir en interiores habrá que presentar una PCR, el certificado de vacunación o haber pasado la enfermedad.
- La hostelería impone el cierre a las 01.00 horas.
- Cierre total del ocio nocturno.
- No estarán permitidas las reuniones en domicilios ni en exteriores entre las 01.00 y las 06.00.
Estas medidas van destinadas a aquellas localidades que se encuentren en riesgo alto, como es el caso de Vigo. Para otras en las que este riesgo es extremo hay algunas variantes, como el aforo del 30% en interiores.
Con el objetivo de poner fin a botellones y a reuniones nocturnas, Feijoo ha anunciado que la Xunta va a solicitar al TSXG la autorización para prohibir reuniones de más de seis no convivientes en interiores y 10 en exteriores Respecto a las burbujas de convivientes, solo se podrán juntar un máximo de dos unidades de convivencia, en las que se podrán sobrepasar estos límites, pero no esos horarios.
Todas estas medidas presentadas tendrán que ser aprobadas por el TSXG para que puedan entrar en vigor.