Iván Villar: "Dituro llegó con la confianza del míster y yo quería crecer"
Iván Villar fue presentado como nuevo portero del CD Leganés tras el acuerdo de cesión sin opción de compra al que llegaron con el Celta de Vigo. El joven guardameta, que la pasada campaña jugó 19 partidos de titular por las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez, apostó por salir cedido para seguir creciendo. Iván Villar reconoció que se convenció de su salida este mercado al ver como Matías Dituro llegaba a Vigo con la confianza de Eduardo Coudet y que Rubén Blanco recibía el alta médica tras superar una grave lesión de rodilla.
El canterano confesó que le llevó a salir cedido con destino a uno de los gallitos de LaLiga SmartBank, el CD Leganés. La llegada de Matías Dituro y la recuperación de Rubén Blanco precipitaron su marcha del Celta: "En la pretemporada estaba viendo que Rubén estaba recuperado. Matías había venido con la confianza del míster y estaba jugando bastantes partidos". Ante esta situación Iván Villar "después de jugar" la pasada temporada optó por "seguir creciendo, seguir dando pasos hacia adelante".
El portero fue preguntado por si se sintió menospreciado por el club y el entrenador cuando se cerró el fichaje de Matías Dituro: "No, menospreciado nunca, al Celta le debo mucho. El año pasado me sentí importante en la portería. jugué bastantes partidos". "Hicimos una muy buena temporada. Estuvimos peleando hasta final de temporada por entrar en Europa League", amplió.
Iván Villar, como también explicó el el director deportivo del Leganés, Chema Indias, reconoció que las conversaciones para jugar cedido en Butarque se iniciaron hace muchas semanas: "Veníamos hablando desde hace un tiempo. Estoy muy contento de que se haya dado al final". Villar destacó que la confianza que le mostró el Leganés y su insistencia fueron claves para aceptar este préstamo por una temporada.
Chema Indias señaló que "llevamos mes y medio hablando con Iván y sus representantes, casi desde que renovó en Vigo" y que les tocó "esperar y tener paciencia" para ver cómo se resolvía la portería del Celta de Vigo. El responsable de la dirección deportiva madrileña reconoció que el sueño de Iván Villar, como canterano celeste, "es triunfar en el Celta". El de Aldán "nos transmitía desde el principio que si no se quedaba en Vigo la situación del Leganés le encantaba", añadió Indias.