Oferta de fichaje rechazada: se complica uno de los objetivos del mercado del Celta
-
En directo, el mercado de fichajes del Celta: optimismo con Murillo
-
Una petición de Coudet: en Brasil colocan a Thiago Galhardo en el Celta
El Celta de Vigo sigue tratando de reforzarse en la recta final del mercado de fichajes. Con las posiciones de defensa central y delantero centro como prioridades, la dirección deportiva peina el mercado en busca de las mejores opciones, siempre dentro del presupuesto. En esa línea surge el nombre de Thiago Galhardo, punta del Internacional de Porto Alegre que a falta de anuncio oficial será nuevo jugador celeste en calidad de cedido. Sin embargo, para que toda la operación del fichaje del defensa llegue a buen puerto se hace necesaria la salida de los dos últimos descartes: Emre Mor y Okay Yokuslu.
El caso del extremo se espera que a lo largo de este domingo sea anunciada su cesión al Karagumruk de la Superliga Turca. El Celta pagará buena parte de la ficha del jugador pero logrará liberar una pequeña cantidad de masa salarial. Emre Mor cumplirá su último año de contrato en Estambul sin renunciar a un solo euro de su altísima ficha. Con estas dos operaciones en marcha la dirección deportiva centra sus esfuerzos en lograr la salida de Okay Yokuslu. Su destino apunta a la Premier League. Allí equipos como el Watford han presentado una oferta que colmó las expectativas del Celta. Otros clubes como el Wolverhamton Wanderers, Aston Villa o West Bromwich Albion podrían dar el paso definitivo presentado ofertas para lograr hacerse con los servicios del internacional turco.
Y es que, según informa Fabrizio Romano, reputado periodista especializado en fichajes, el Celta de Vigo ha rechazado la primera oferta del Watford por Okay Yokuslu. Todo apunta a que el montante económico ofrecido no convence en el club. Ahora tocará esperar a ver si los hornets suben su oferta o si, por el contrario, desestiman de manera definitiva el movimiento.
El interés del Watford en Okay Yokuslu ya dura un mes
Eso sí, las conversaciones entre el Watford y el entorno de Okay Yokuslu son intensas desde hace semanas. No en vano, el agente del futbolista estuvo de visita en la ciudad deportiva del cuadro inglés.
Ni Okay Yokuslu, ni Emre Mor: atasco en la operación salida https://t.co/jQAgEonRCr
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) August 19, 2021
De hecho, se reunió con Cristiano Giaretta, director deportivo de la entidad. A la vuelta, además, el agente llegó a Vigo con una oferta bajo el brazo, de la que no se ha vuelto a saber nada. Eso sí, el interés de los hornets en el turco es evidente, y tocará ver si el Celta admite bajar sus pretensiones para la venta del futbolista o si, por el contrario, sigue en Vigo la próxima temporada. Esta segunda opción parece descarta, Coudet no lo ha convocado en el último amistoso ante los Wolves ni en el primer partido de Liga contra el Atlético de Madrid. Si la propuesta del Watford no acaba cuajando el Celta espera que otros equipos ingleses den un paso antes del 31 de agosto para presentar una oferta por Okay Yokuslu que permita su salida.
El Celta ya había adelantado en el aumento de límite salarial permitido por LaLiga para amortiguar la pérdida de ingresos generada por la pandemia del coronavirus la venta de Okay Yokuslu. Su salida se antoja fundamental para cerrar la llegada de un defensa central que complete una línea donde la lesión de José Fontán deja al Chacho con solo dos centrales del primer equipo - Néstor Araújo y Joseph Aidoo - más Carlos Domínguez. El Celta no quiere renunciar a cobrar una cantidad cercana a los seis millones de euros que abonó en verano de 2018 al Trabzonspor por el mediocampista.